jueves, 21 de octubre de 2010

Explicó que no sólo se trabajó con la mejor tecnología y la mejor maquinaria, sino también con "el mejor equipo humano.

1 comentario:

J&G dijo...

Explicó que no sólo se trabajó con la mejor tecnología y la mejor maquinaria, sino también con "el mejor equipo humano que se haya constituido en la historia de nuestro país".

Indicó que los dueños de la mina San José, Alejandro Bohn y Marcelo Kemeny, no se comunicaron con el gobierno ni con los rescatistas durante la jornada de rescate.

"Los dueños de la mina no estuvieron a la altura. Esta mina nunca debió haber funcionado como estaba funcionando. Definitivamente esta mina no va a funcionar" más, afirmó.

Recordó las llamadas recibidas de jefes de Estado para felicitar a Chile por el exitoso rescate, y comentó que "los presidentes extranjeros sintieron que se había hecho algo grande y se había hecho bien. Sentí un sentimiento de compartir la alegría y una tremenda admiración por nuestro país".

Dijo que el rescate ha hecho historia y habrá qué decidir respecto a la cápsula, que sirvió para traer a la superficie a los 33 mineros, al igual que con el mensaje "Estamos bien en el refugio los 33" y que consultaría a los mineros sobre la posibilidad de crear un memorial en la mina San José.

La infraestructura creada para la misión comenzó hoy a ser desmontada y los familiares de los mineros abandonaron el campamento Esperanza, donde pernoctaron más de dos meses en espera de que los trabajadores salieran sanos y salvos. (Xinhua)